Frequently Asked Question

Conexión de los leds de un Lector AR-101U
Últimas actualizaciones hace 3 años

El lector AR-101U tiene dos leds (verde y rojo), y sus cables no se conectan directamente a los cables de controlador AR-101H.

La conexión se realiza al relé que maneja la cerradura. Los leds necesitan que se les aplique un negativo (Gnd), para que encienda. Por lo que la cerradura a utilizar seria una electromagnética o un Pestillo alimentado con corriente continua.

En el caso de usar una Cerradura Electromagnética, su borne positivo debe estar conectado directamente al borne positivo de la fuente de alimentación. Y su borne negativo, debe estar conectado al borne Normal Cerrado del relé, que controla la cerradura.

En el caso de usar un Pestillo, su borne positivo debe estar conectado directamente al borne positivo de la fuente de alimentación. Y su borne negativo, debe estar conectado al borne Normal Abierto del relé, que controla la cerradura.

Importante:

Los leds NO soportan corriente alterna. Tenga esto en cuenta, a la hora de usar un pestillo.

Si utiliza corriente alterna para alimentar su Pestillo, corre el riesgo de quemar no solo los leds, sino también el Lector. En este caso, se sugiere utilizar dos relés con sus bobinas en paralelo, para que ambos se muevan al mismo tiempo. El primer relé solo estaría para el encendido de los leds y el segundo solo para dar alimentación. de corriente alterna (12Vac) al Pestillo.

En el siguiente grafico, los leds están conectados a los contactos del relé, que maneja la cerradura. La cerradura en el ejemplo es una cerradura Electromagnética.

El cable del led Rojo esta conectado al borne Normal Cerrado del relé, por lo que el led Rojo siempre estará encendido.

El cable del led Verde esta conectado al borne Normal Abierto del relé, por lo que el led Verde solo encenderá cuando el relé cambie de estado. Permitiendo esto, abrir la puerta. El led permanecerá encendido el mismo tiempo que el relé, este activado. (Tiempo de Puerta= 4 segs de fabrica).

Si utiliza un Pestillo, se conectaran de manera contraria, a una cerradura electromagnética, ya que el estado normal del pestillo (Puerta Cerrada), es Normal Abierto o sin alimentación. Por lo que:

El cable del led Rojo esta conectado al borne Normal Cerrado del relé, por lo que el led Rojo siempre estará encendido.

El cable del led Verde esta conectado al borne Normal Abierto del relé, por lo que el led Verde solo encenderá cuando el relé cambie de estado. Permitiendo esto abrir la puerta. El led permanecerá encendido el mismo tiempo que el relé, este activado. (Tiempo de Puerta= 4 segs de fabrica).

image

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!